12. Evaluación de las experiencias de cambio

12. Evaluación de las experiencias de cambio

Entendemos indispensable y necesario encarar de una manera sistemática y coherente la evaluación del proceso de transformación educativa.

El sistema de evaluación nos ayudará en tres direcciones:  apoyar  empíricamente  la  transformación,  reflexionar  sobre  nuestra  práctica  pedagógica  e  identificar  cuáles  son  las  mejoras  necesarias  para  actuar  en  coherencia  con  nuestro  propósito  y  misión.

Para ello, empezamos una labor de diseño de evaluación para la que la cooperación con las otras seis ikastolas, Reimagine y otras organizaciones será indispensable y necesaria.

Siendo considerada en Axular Lizeoa la evaluación como una herramienta poderosa de mejora continua, tenemos también el reto y la necesidad de revisar nuestro sistema de gestión general para poder comandar  todas  aquellas  acciones,  procesos  y  tareas de ámbito general que permitan encarar dicha transformación  pedagógica  de  una  manera  sólida,  efectiva y segura.

Por  ello,  nos  vemos  obligados  a  rediseñar  nuestro  modelo organizacional repensando nuestro A.K.A.S (Axularreko Kudeaketa Aurreratua Sistema), sistema que  nos  permitirá  el  trabajo  en  red  de  nuestros  equipos   de   docentes   y   demás   compañeros   y   compañeras  de  la  ikastola.

Dicho  ecosistema  de  gestión avanzada nos permitirá gestionar los equipos de   trabajo,   hacer   seguimiento   de   los   mismos,   proporcionando  a  su  vez  diversas  herramientas  para la evaluación integral.

Pasamos a definir y describir todo lo concerniente a  nuestro  A.K.A.S  en  uno  de  los  capítulos  de  este  documento.

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