Se cierra la ikastola, pero seguimos trabajando

.

Estimadas familias:

Os informamos de que, por orden de las autoridades competentes, todos los centros escolares de Euskadi debemos suspender las clases presenciales y que, por lo tanto, el alumnado no podrá acudir a la ikastola. Dicha medida entrará en vigor a partir de mañana, viernes 13 de marzo.

En todo caso, la suspensión temporal de la actividad escolar no debe entenderse como un periodo de interrupción de la actividad lectiva. Por ello, os hacemos saber que Axular Lizeoa tiene diseñado un plan de contingencia y respuesta que pasamos a activar a partir de hoy.

Hace días que pusimos en marcha una mesa de crisis para diseñar y adelantarnos a una situación hipotética que podía cumplirse. Con ese fin, un equipo interdisciplinar de la ikastola ha analizado las realidades, necesidades y posibilidades de cada una de las etapas educativas del centro. Se trata de responder de la mejor manera posible a las necesidades de nuestro alumnado.

Recordad que la prioridad fundamental es preservar la salud de todos, por lo que nos sumamos a las recomendaciones oficiales y os pedimos que extreméis las precauciones que detallan las autoridades en este documento

Queremos transmitir la mayor tranquilidad a vuestros hijos e hijas, para que vean que esta situación excepcional es, al mismo tiempo, una oportunidad para que todos, a partir de ahora, nos acostumbremos a mantener una serie de hábitos de higiene personal que prevengan la transmisión de enfermedades.

¿A partir de mañana cómo trabajará nuestro alumnado?
Durante el día de mañana, viernes 13 de marzo, todos ellos, en función de su edad, deberán ponerse al día con aquellas tareas pendientes, de estudio o de repaso que tengan sin terminar.

Al finalizar el día, las familias recibiréis un mensaje vía Inika en el que se os comunicará el plan de trabajo, horario al que tendrán que responder vuestros hijos e hijas, metodología que se utilizará y medios técnicos telemáticos que usaremos a partir de la semana que viene, en el caso de que la edad del niño o niña los requiera.

En principio, la previsión oficial estima que esta situación excepcional durará quince días, por lo que, según avancen las jornadas iremos respondiendo y adaptándonos a las necesidades del alumnado.

Así pues, os comunicaremos los canales de que se servirán los tutores para el seguimiento, feedback y comunicación con las familias y alumnado.

Ante este nuevo escenario, la coordinación, comunicación e implicación por parte de todos son básicos. Más que nunca, nos toca trabajar en equipo para fomentar la cooperación, la innovación y la colaboración que tanto caracterizan a nuestra ikastola.

¿Qué pasa con las actividades extraescolares y servicios que oferta la ikastola?
Asumiendo y acatando la orden por parte de los Departamentos de Sanidad y  Educación, todas las actividades extraescolares y servicios dependientes de la ikastola quedan suspendidos de manera temporal y supeditados a que la actividad escolar vuelva a la normalidad.

Agradecemos de antemano vuestra ayuda, comprensión y colaboración.

Recibid un cordial saludo.

 

El Equipo Directivo