Normas y avisos a tener en cuenta

Gure ikasleen besarkaden falta sentitzen dugu

Arranca una semana inusual en la que empezamos a trabajar de una manera diferente. Para asegurar la eficacia de nuestra propuesta, os pedimos que estéis pendientes del trabajo a realizar por parte de vuestros hijos e hijas y en comunicación con su tutor o tutora.

Recordad que tenéis el plan propuesto en nuestra web.

Nuestro alumnado, a partir de ciertas edades, está recibiendo las tareas a realizar mediante las diferentes herramientas digitales que hemos puesto a su disposición.

También podéis encontrar una lista de recursos gratuitos y en euskara que os permitirán afrontar este periodo de la mejor manera posible.

Además, queremos comunicaros ciertas modificaciones respecto a las últimas informaciones que os hemos hecho llegar:

  • En vista del desarrollo de los acontecimientos durante este fin de semana y de las decisiones tomadas por parte de las autoridades, la ikastola pasa a la fase dos prevista en nuestro plan de contingencia.
  • El horario de atención telefónica de la secretaría de la ikastola pasa a ser de 8:00h a 14:30h. Al margen de esas horas, el acceso a la ikastola no será posible hasta nueva orden.
  • En caso de que tengáis que acudir a recoger algún enser o material escolar de vuestros hijos o hijas, deberéis cursar vuestra petición por teléfono para que el personal presente en la ikastola lo localice y os lo haga llegar a través del personal de  secretaría. Recordad que, si necesitáis venir a la ikastola, los protocolos de seguridad y salud de Osakidetza son de obligado cumplimiento.
  • Por otra parte, la presencia de nuestro equipo docente en la ikastola no será continua. En unos casos, su labor se desarrollará telemáticamente desde sus domicilios, y en otros, por razones de operativa y coordinación, desde la ikastola en horarios limitados y respetando al máximo las medidas de seguridad.
  • El plan de trabajo se llevará a cabo, como se os hizo saber, de manera telemática y se os informará sobre aquellas adaptaciones que llevemos a cabo en los próximos días. Estad atentos ya que esta situación es nueva para todos y requerirá cambios e inmediatez en la comunicación. Más que nunca, el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestro alumnado debe ser cooperativo, colaborativo y vivo, por lo que os animamos a que os impliquéis en la supervisión del día a día de vuestros hijos e hijas.

Por último, os proponemos un pequeño reto familiar. Os animamos a subir tanto en Twitter como en Instagram un dibujo, fotografía o lema con el hashtag #AxularEtxetik. Se  trata de que vuestros hijos e hijas y vosotros mismos nos transmitáis qué echáis de menos al no acudir físicamente a la ikastola.

Nosotros colgamos la primera: Gure ikasleen besarkaden falta sentitzen dugu #AxularEtxetik

Recibid un fuerte abrazo!

El Equipo Directivo