Overclock Axular gana el torneo de la FLL italiana

Como ya habíamos comentado en una noticia anterior, el equipo Overclock Axular formado por 10 alumnos de E.S.O. y Bachillerato dirigidos por los monitores Ion Muniategi y Ander Lasa y supervisados por los profesores Josetxo Sánchez y Pili Merino viajaron el pasado día 17 de abril a Riva del Garda (Italia) invitados por la First Lego League de aquel país al torneo de robótica celebrado en la localidad del Trentino. Pues bien, los chicos y chicas de Overclock Alex Álvarez, Iñaki Arenas, Ander Aranburu, Naroa Aztiria, Santi Carneiro, Andoni Ezeiza, Carla Kortabitarte, Danel Olaberri, Iñaki Sánchez y Onintza Unzurrunzaga se han alzado con el primer premio absoluto de este campeonato y han sido galardonados con el trofeo Discovery.

Se trata de un merecido colofón para el trabajo intenso de este curso en el que han dedicado más de 600 horas por las tardes, fuera del horario escolar, los fines de semana e incluso durante las vacaciones para preparar los proyectos científico y técnico y programar el robot.

Además, estos jóvenes científicos ya nos tienen acostumbrados a sus éxitos ya que el año pasado se clasificaron para la final del torneo que tuvo lugar en Delft (Holanda) y el anterior llegaron a la final que se celebró en Estambul (Turquía).

En este álbum encontrarás imágenes del evento.

Zorionak txapeldunok!