Jugando y aprendiendo con los pájaros de nuestro entorno

El alumnado de 2º de Primaria con el material

Txoriak txori es un proyecto innovador desarrollado por el Comité de Agenda 2030 de la ikastola con la colaboración de la Sociedad de Ciencias Aranzadi para que el alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria y 3º de ESO conozca e investigue de cerca las aves de nuestro entorno.

Al ser este el primer año, lo probaremos en 2º de primaria y 3º de ESO. La acción se dividirá en tres sesiones. Concretamente, las actividades que llevaremos a cabo en 2º de Primaria serán las siguientes:

  1. Fase de sensibilización: Presentación del proyecto, cuentacuentos "Pequeños viajeros", presentación de las aves de peluche que nos ayudarán a identificar el canto de los pájaros.
  2. Salida: Analizaremos las fotos y vídeos de las cámaras instaladas en nuestros comederos. Iremos a ver estos puntos de observación en directo y realizaremos un tour por el parque de Aiete y bosque de Miramón. Por último, recogeremos los datos.
  3. Fase de investigación: Daremos sentido a toda la información de las aves encontradas y recogidas. Para ello, utilizaremos la Txikigida de aves compartida por la sociedad Aranzadi como material para la identificación de las aves.

En la fotografía podéis ver a la clase de 2ºA de Primaria con el material que utilizarán en el proyecto Txoriak Txori.