Educación

Desarrollamos personas con valores democráticos, plurilingües y capaces de afrontar los retos futuros de la sociedad, mediante una estrecha colaboración de padres y profesores, y en el ámbito de la cultura vasca.

Para más información, contacta con nosotros

EKI

El proyecto EKI es un material didáctio novedoso e innovador. Desarrolla el Currículo Vasco a través de la pedagogía de la integración y además está basado en el desarrollo de las competencias.

Para ello, Ikaselkar, la empresa editorial que crearon Ikastolen Elkartea y Elkar cuyo objeto era la producción, publicación y distribución de material didáctico, ha cumplido su primera misión de crear los materiales que desarrollan el currículo vasco.

En el proyecto curricular EKI se describen las competencias, capacidades y contenidos que el alumno debe conseguir en cada curso de la ESO. Ante una situación real, el alumno debe acostumbrarse a la búsqueda y empleo de diferentes recursos. Además, se fomenta el aprendizaje cooperativo. El tratamiento de las lenguas es integral e integrador. Por último, la competencia digital se trabaja en todas las asignaturas y en todas las unidades.

Para saber más, pulsa aquí