Educación

Desarrollamos personas con valores democráticos, plurilingües y capaces de afrontar los retos futuros de la sociedad, mediante una estrecha colaboración de padres y profesores, y en el ámbito de la cultura vasca.

Para más información, contacta con nosotros

Bertsolaritza

El objetivo de este proyecto es trabajar la comunicación oral, utilizando para ello una serie de recursos del bertsolarismo. Esto puede ser de utilidad en el camino de la normalización lingüística ya que nos ayuda a prestigiar el euskara entre los niños y jóvenes de la ikastola así como motivarles en su uso.

En la medida en que es un juego a través de las palabras a la vez que un acto de comunicación es un símbolo importante de la cultura vasca que ha sabido adecuarse a las diferentes necesidades del idioma.

Además nos aporta una serie de ventajas como son la mejora de la expresión oral, la utilización de estrategias de comunicación eficaces, impulsar la creatividad lingüística, superar las barreras que supone el estar y hablar delante de la gente, ayudar a ordenar las ideas. Por todo ello creemos que es una importante herramienta para la obtención de los objetivos planteados en nuestro proyecto educativo.

Aitor Mendiluze viene a la ikastola cada 15 días a trabajar con los alumnos de 4º y 5º de primaria y a su vez nos deja material para trabajar la semna que el no viene.